¿Qué es un grupo de crecimiento?

Es un lugar de buenos amigos en donde mi vida cambia.

El grupo de crecimiento nos da la oportunidad para compartir experiencias, temores, alegrías, además de disfrutar con los hermanos de un tiempo de calidad y en especial poder tener un lugar para aprender y crecer juntos. El grupo de crecimiento no comprende solamente 1 ó 2 horas los días de reunión, sino una relación de todos los días a través de mensajes, llamadas, etc. Mismas que ayudan a tener relaciones saludables y edificantes lo que da lugar a que nuestras reuniones en línea sean amenas, interesantes, variadas y atractivas. Un lugar donde quienes asisten desean estar y pertenecer.

Tomado de Gran Comisión Latinoamérica Publicaciones.

La importancia de los grupos de crecimiento o células.


Los grupos de crecimiento nos alejan del aislamiento y de vivir auto-centrados.

Grupos de amigos

Es el aula para aprender cómo llevarse bien en la familia de Dios. Es un laboratorio para practicar la comprensión y el amor desinteresado . Aprendes a preocuparte por los demás y a compartir las experiencias de otros: 1 Corintios 12:26 (NTV) “26 Si una parte sufre, las demás partes sufren con ella y, si a una parte se le da honra, todas las partes se alegran”. Al estar en contacto regular con creyentes comunes e imperfectos podemos aprender la verdadera comunión y experimentar la conexión que Dios quiere que tengamos (Efesios 4:16, Romanos 12: 4-5, Colosenses 2:19, 1 Corintios 12:25). La verdadera comunión significa estar tan comprometidos el uno con el otro como lo estamos con Jesucristo: “Jesucristo dio su vida por nosotros. Y debemos dar nuestra vida por nuestros hermanos “(1 Juan 3: 16b NVI). Este es el tipo de amor sacrificial que Dios espera que demos a otros creyentes, amándolos de la misma manera que Jesús nos ama.

Continue reading “La importancia de los grupos de crecimiento o células.”

¿Es el diezmo para hoy?

Por el Pastor Carlos Andrés Rodríguez 

¿Es el diezmo Para Hoy? ¿Debemos los Cristianos Diezmar?

Introducción
El diezmo es ofrendar la decima parte de nuestros ingresos económicos para el sostenimiento de la obra de Dios en la iglesia local a la que pertenecemos. 
La gran mayoría de las iglesias cristianas han enseñando el diezmo como algo que Dios pide de su pueblo, basándose principalmente en Malaquías capitulo 3:10 “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”
Cuando hablamos de dinero en la iglesia es un tema delicado y muy incomodo para muchos. Mucha gente tiene la idea de que las iglesias existen para sacar el dinero a la gente, o que el dinero y los diezmos son para el pastor, pero en las iglesias sanas y obedientes a Dios, esto no sucede así. La Biblia misma nos advierte que habrán falsos maestros que harán lucro con las cosas de Dios, 2 Pedro 2:2-3 dice “por culpa de estos falsos maestros, se hablará mal del camino de la verdad, y por avaricia harán mercadería de ustedes con palabras fingidas.”
El tema del diezmo y la ofrenda es un tema importante para nuestros tiempos, pues por un lado están quienes mal usando la Biblia, abusan y utilizan la fe como fuente de ganancia y lucro, por el otro existen quienes también mal usando la Biblia y rechazan la responsabilidad de dar del fruto de nuestros ingresos para sostener la obra de Dios que realiza la iglesia local. 

La Doctrina de la Prosperidad
La falsa doctrina de la prosperidad que surgió principalmente a partir de los 1970s ha penetrado a muchísimas iglesias, enseñando que Dios desea la riqueza o la prosperidad financiera de todos sus hijos, usualmente la manera de lograrla es “pactando con Dios a través del dinero que damos”, generalmente en estas iglesias se enfatiza el dinero excesivamente y constantemente. Es importante reafirmar que el propósito de la salvación de Cristo no es que seamos prósperos financieramente, sino algo mucho mas valioso, que tengamos reconciliación con Dios y que nuestro carácter sea conformado al de Cristo (2 Corintios 5:17-18; Efesios 4:12-13). 

Continue reading “¿Es el diezmo para hoy?”

Las cinco decisiones más importantes.

En nuestro criterio estas son las cinco decisiones más importantes que un ser humano debe tomar:

  1. Aceptar a Jesucristo como Salvador. La gracia de Dios te salva por medio de la fe. Es un regalo. No es por obras. Efesios 2:8-9
  2. Ya siendo salvo, servirle a Dios y a otros. Contrario a la creencia popular, servir no te salva, sino que es la voluntad de Dios que lo hagas pues te da propósito para vivir.
  3. Casarte con una persona que comparta tu misma visión de vida.
  4. Hablarle a otros de la salvación que existe en Cristo.
  5. Apoyar con todos tus recursos al avance del Reino en la tierra.