Buscar descartar a un embrión como un “ser humano” esperando que tenga “conciencia”, es lo que se conoce como el “juego de las definiciones” que crea un marco juridico en el espectro de la agenda política/social para el aborto.
Básicamente el juego de las definiciones consiste en crear nuevas connotaciones y juegos de palabras que puedan habilitar ciertas leyes.
Estás nuevas definiciones buscar excluir al embrión/feto como un ser humano, e igualmente aplica en el humano recién nacido (irracional), a las personas con daño cerebral y a aquellas con un retraso mental severo. Todo dependería de si es la capacidad racional activa o potencial la que define a la persona, según esta nueva y manipuladora definición.
Esto recuerda la manera de pensar de algunos científicos del gobierno nazi, que habilitó el asesinato de muchos seres humanos en el altar de “la ausencia de conciencia”.
Por este “juego de definiciones” es que también se habilita la eutanasia. El razonamiento que quita vida a los seres humanos en este contexto es el siguiente: “Si no piensa, no es un ser humano, no merece vivir si no nos conviene”
Continue reading “Aborto: Cambio de definición para terminar una vida.”